El Refractómetro para azúcar en alimentos HI96801 es ideal para el análisis de frutas, bebidas energéticas, pudines, leche de soya, jugos, mermelada, miel, sopas, jalea, tofu y condimentos.
- Tamaño de la muestra tan pequeño como 2 gotas métricas (100 μL)
- Depósito de acero inoxidable sellado con prisma óptico de vidrio sílex
- Tiempo de respuesta de 1.5 segundos para lecturas compensadas por temperatura
- Algoritmos de compensación de temperatura basados en solución de sacarosa
- 0 a 85% de intervalo Brix con una exactitud de ± 0,2%
Características del Refractómetro para azúcar en alimentos:
Calibración a un punto: Calibrar con agua destilada o desionizada.
Tamaño pequeño de la muestra: El tamaño de la muestra puede ser tan pequeño como 2 gotas métricas (100 μL).
Compensación automática de temperatura (ATC): Las muestras se compensan automáticamente por las variaciones de temperatura.
Resultados rápidos y exactos: Las lecturas se muestran en aproximadamente 1.5 segundos.
LCD de doble nivel: El LCD de doble nivel muestra los valores de medición y temperatura simultáneamente.
Depósito para muestra de acero inoxidable: Fácil de limpiar y resistente a la corrosión.
Indicador de batería: Nivel de carga restante de la batería.
Apagado automático: Para conservar la carga de la batería, el medidor se apaga automáticamente después de tres minutos de inactividad
Depósito de muestra de acero inoxidable: Fácil de limpiar y resistente a la corrosión.
Protección IP65 resistente al agua: Carcasa de plástico ABS resistente al agua diseñada para funcionar bajo condiciones de laboratorio y de campo.
Preparación de una solución de sacarosa
Para hacer una solución de sacarosa, realice el siguiente procedimiento:
Coloque un recipiente (como un frasco de vidrio o vaso de precipitados que tenga una cubierta) en una balanza analítica. Tare la balanza. Pese X gramos de sacarosa de alta pureza (CAS #: 57-50-1) directamente en el vaso de precipitados. Añada agua destilada o desionizada al vaso de precipitados para que el peso total de la solución sea 100 g.
Nota: Las soluciones por encima del 60% pueden necesitar agitación vigorosa y calentamiento en un baño de agua hasta aproximadamente 40 °C (104 °F).
Cuando la sacarosa se haya disuelto, déjela enfriar antes de usarla.
El HI96801 toma mediciones basadas en el índice de refracción de una muestra. El índice de refracción es una medida de cómo se comporta la luz a medida que pasa a través de la muestra. Dependiendo de la composición, la luz se refractará y reflejará de manera diferente. Al medir esta actividad con un sensor de imagen lineal, el índice de refracción de la muestra se puede evaluar y utilizar para determinar sus propiedades físicas tales como concentración y densidad. Además del sensor de imagen lineal, el HI96801 utiliza una luz LED, prisma y lente para hacer posible la medición.
Las variaciones en la temperatura afectarán a la densidad de una solución basada en el compuesto que está presente. En la refractometría digital, el uso de la compensación de la temperatura es necesario para obtener resultados exactos. El HI96801 incluye un sensor de temperatura y está programado con algoritmos de compensación de acuerdo con el estándar ICUMSA para una solución de sacarosa en porcentaje por peso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.